¿Y ahora qué hacemos?: Ideas divertidas para leer y jugar

1 julio 2009 en 16:32 | Publicado en Sin categoría | 9 comentarios
Etiquetas:

 Para los más chiquitos

11Títeres, titiriteros

Con varios elementos de desecho como pajitas, palitos, corchos, telas, lanas, podés armar títeres. Poneles nombre, imaginate quiénes son, cómo son, qué les gusta, en qué lugar se encuentran y para qué,  y ahora… armá una historia. Después, podés pedirle a tu mamá una tela o una sábana para armar un retablo (teatro de títeres) y realizar una función para toda la familia.

Reunión de lectores

Proponele a tu familia encontrar una hora y un día en la semana para reunirse y hacer comentarios del libro que cada uno esté leyendo. Para acompañar la reunión, pueden compartir algo rico para comer.

 Para los del medio

Afiches de promoción

Después de leer una historia, imaginate que tenés que armar un afiche para promocionarla como si fuera una película. Podés utilizar  revistas y variados papeles de colores. ¡No te olvides de un título con un slogan para su promoción!

Reorganización de la biblioteca

Lectura o una biblioteca. Una buena idea es organizar los libros por temas y colocarlos en una estantería o en cajas decoradas. Podés además armar una libretita en la que puedas registrar los nombres de los libros que más te gustaron y por qué. En algún apartado, podés anotar los libros que prestaste y en otro apartado los que te gustaría leer.

El libro de las adivinanzas

Averiguá entre tus familiares y amigos cuáles son las adivinanzas preferidas. Podés realizar una búsqueda en internet. Elegí por lo menos 10 adivinanzas y luego armá un libro para hacer adivinanzas a tus hermanos, tus amigos, tus papás y tus abuelos.

 Para los más grandes

Escritor cibernético

Los espacio de redes sociales como facebook, webblog o fotolog pueden convertirse en un interesante espacio para que vuelques tus producciones escritas, desde frases hasta poesías, pasando por canciones y cuentos. Animate.

Autorretrato

Ya sea en los soportes virtuales o en un afiche para colgar en tu cuarto, podés armar tu propio retrato. Podés mezclar una descripción escrita con fotos o dibujos. No te olvides de poner todo aquello que más te identifica: tus gustos, ideales, inquietudes.

Diario íntimo

El diario íntimo es una forma de escritura personal que no pasa de moda. Nos permite dejar por escrito día a día nuestras vivencias y experiencias que no queremos olvidar.

Cartas

Podés escribir una carta para expresarte frente a cualquier tema de la actualidad que te inquiete. Puede estar dirigida a algún funcionario, o bien a algún medio que te interese.

Decálogo

Armar un decálogo con las frases preferidas que se refieran a un tema en particular: el amor, los adolescentes, la guerra, el cuidado de la salud, la democracia.

Karaoke

Buscá en internet o en youtube cuáles son las canciones más escuchadas. Luego, escribí la letra de esas canciones para jugar al karoke con tus amigos.

Entrevista a artistas (cantantes, actores, escritores, pintores)

Buscá en internet entrevistas a algún artista reconocido. Luego, podés comentar en el blog cuál te parece el más interesante y por qué.

Anuncios

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola soy Maria del Rosario tengo 7 años y estoy en casa enferma con gripe comun y me gustaria si me pueden mandar actividades para hacer en casa ya que adelantaron las vacaciones les cuento que soy de Sarmiento Chubut y voy a 2 grado de la escuela nº163, les digo que me encantan los cuentos. Muchas gracias y espero su respuesta pronto ( el correo es de mama) un beso Rosi.

    • Hola María del Rosario:
      Esperamos que te recuperes pronto. Se nos ocurrió que tu mamá se pueda acercar a la biblioteca de tu localidad porque allí existe un Rincón de Lectura que armamos con la fundación. Tiene muchísimos libros para que puedas disfrutar durante estos días.
      Cariños,
      María y el equipo de Fundación Leer

  2. Queridos “Fundaciòn Leer”:les agradezco las sugerencias que veo en esta pàgina y les solicito, si es posible, nos envìen algunas tareas de lengua ya armadas para darle a los chicos, porque los docentes estàn de vacaciones, pero tengo mamàs queme ayudaràn a ayudar (valga la redundancia) a los chicos en esta vacaciones. Gracias. Hna. Teresita

  3. hola Fundacion leer soy Florencia tengo 8 años voy a tercer grado y nos adelantaron las vacaciones me podrian enviar cuentos para leer. gracias

  4. holaa
    mi nombre es camila

    ¡Hola Fundacion Leer!

    tengo 10 años y voy a 5º.Quisiera q pongas actividades sobre mat.
    es mi materia favorita

    Atentemente

    camila Gracias

    • a mi tambien me gusta matematica y cincido con camila de 10 anios!! estaria buena la idea

      notif:CANDELA

      • Hola Camila!
        Gracias por escribirnos. Te cuento que para vos y todos los chicos
        a quienes les gusta la matemática, hay unos acertijos para que puedan
        resolver. El lunes vas a tener las respuestas.
        Suerte!

        Natalia
        Fundación Leer

  5. hola soy candela y me re copo su pagina pero sin ofender me quedo con aula 365!!… se los recomiendo

  6. Hola!!! soy Tamara voy a la escuela guadalupe voy a 4to grado y quisiera que pongan adibinanzas dibertidas para chicos porque me pidieron para mi escuela y a todas mis amigas y todas tenemos internet………???????? porfavor siiiiiiii………..?????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: