¡Algunos libros interesantes!

2 julio 2009 en 09:30 | Publicado en ¡Algunos libros interesantes! | 4 comentarios
Etiquetas:

Libros recomendados para chicos de: 22

  • 2 a 3 años: Federico de Leo Arias, Ediciones del eclipse

Un niño, un gato y un hermoso libro álbum de Leo Arias, donde se conjugan las ilustraciones y la letra para los más chiquitos. El nene que narra se encontró con un gato al que bautizó Federico. Pero quiere saber su verdadero nombre. Entonces, pregunta y pregunta. ¡¡¿CÓMO TE LLAMÁS FEDERICO?!! Pero el gato no responde. Las ilustraciones llenas de colores acompañan esta historia de intriga y amistad. Y entonces Federico se acercó, dijo MIAU, y me dio un besito. Leo Arias logra crear un texto entretenido y llamativo para prelectores, en un formato pequeño, de tapa dura, para que los chicos vean y revean, lean y relean, pregunten y repregunten: ¿cómo te llamás Federico?

  • 4 a 7 años:  Cuento escondido de Laura Devetach, Editorial SM

Había una vez un cuento tan chiquito que podía esconderse debajo de una pestaña. El cuento se llena de barcos y los barcos se llenan de marineros, cocineros, bailarinas, mandarinas, trompetistas, costureros, tragafuegos, y muchos personajes más. Laura Devetach se vale del recurso de la enumeración para llevarnos al medio del mar, en un barco lleno de cosas que van ocupando la página. A esto se agregan las espectaculares ilustraciones de O’ Kif que nos transporta a un mar turquesa y un cielo celeste junto con nubes, barcos, piñas, nenes, nenas, relojes, sapos, ratones, trompetas. Una hermosa opción para empezar a leer de la mano de dos renombrados Laura Devetach y Alejandro O’Keeffe.

  • 8 a 11 años: Los cretinos de Roal Dahl, Editorial Alfaguara
  • 12 a 14 años: El camino de Sherlock de Andrea Ferrari, Editorial Alfaguara

    ¡Dejanos tus comentarios acerca de las
    lecturas que más te gustaron!

    imagen

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parece genial este espacio para informarse y opinar.Es una herramienta muy interesante para los niños y una gran guía para padres y maestros, sobre todo en estos momentos que debemos procurar el aislamiento social voluntario.Otra forma de interactuar.

  2. Excelente propuesta!! Felicito a Fundación Leer por la iniciativa!

  3. Felicitaciones una vez para el Equipo de FUNDACIÓN LEER!!!!!!, como siempre las propuestas, sugerencias e ideas son muy significativas tanto para los educacores como para nuestros educandos.

  4. Tengo un hijo de 6 años, lo primero que hicimos es regalarles libros y cuentos y desde muy chico todas las noche le leemos cuentos para dormir y le encanta, pero ya tiene que empezar a leer el por sus propios medios y se niega, dice que no le gusta ni leer ni escribir, me podria orientar como podemos incentivarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: