El día que Disney se hizo amigo de Dalí

9 julio 2009 en 05:39 | Publicado en ¡Algo para ver en la tele!, ¿Y ahora qué hacemos?, Chicos, Docentes, Padres | 1 comentario
Etiquetas: ,

Parece que allá por el año 1946, Walt Disney (sí, sí el creador de Mickey Mouse y todas las historias infantiles más importantes del siglo XX) entabló una interesante amistad con el famosísimo pintor surrealista Salvador Dalí (para saber más, hacé clic acá). La experiencia demostrada de Disney frente a los dibujos animados y la genialidad artística de Dalí los condujo a realizar juntos un cortometraje animado titulado “Destino”, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.

Se trata de un corto mudo en el que se narra, ni más ni menos, una historia de amor anclada en un escenario imposible, magnífico, de ensueño.

Te invitamos a disfrutar de esta insuperable obra maestra muy pocas veces vista:

Como habrás podido ver, en nada se parece este breve film a los que nos tiene acostumbrados Disney. Lejos de las típicas historias en las que es fácil reconocer la introducción, el nudo y el desenlace, “Destino” propone otra forma de narrar: menos lineal, más fragmentaria, más interesada en la búsqueda de imágenes estéticas y creativas que en presentar claramente el argumento o la trama.

Esto mismo ocurre con Zoom, de Istvan Banyai (Fondo de Cultura Económica), un libro que narra sin palabras, que cuenta sin conflicto y desenlace y permite armar una historia a fuerza de imágenes que se refuerzan unas a otras. ¡No te lo pierdas!

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¿Ha desaparecido el vídeo? ¿Qué pasó?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: