¡Felices vacaciones!

24 julio 2009 en 03:25 | Publicado en Docentes, Padres | 1 comentario

libros

En este tiempo de receso escolar y merecidas vacaciones deseamos seguir acompañándolos y por eso, desde Fundación Leer les proponemos un recorrido breve y corto donde se trata de aprovechar estos días de descanso para sumergirnos en unos de los actos más privados e intensos, una experiencia igual de intransferible que de enriquecedora: la lectura.

 

  • Para comenzar, una novela simple que ahonda en la trascendencia del acto de la lectura, pero más en la posibilidad casi mágica de transferir dicha habilidad: El lector de Bernard Schlink (Anagrama) (También se puede disfrutar de la película).
  •  Algo en la pantalla para no salir a comprar, algo breve, trascendente, de incalculable valor, texto sin duda pilar de la literatura universal y fundante del pensamiento moderno: La metamorfosis de Franz Kafka. Lo podés leer desde aquí
  • Sin duda, ningún nombre más inobjetable en nuestra literatura nacional que Jorge Luis Borges y quizás uno de sus cuentos más leídos (aunque a decir verdad, todos sin excepción valen la pena) Emma Zunz del libro El Aleph (Obras completas, tomo I. Buenos Aires, Emecé Editores, 1994). También se puede leer en línea desde aquí 
  • Cuando pocas palabras sobran, el genial Julio Cortázar nos hace soñar con apenas una líneas y nos invita a sumergirnos luego en esa loca novela, una de las mejores en habla hispana, la insuperable Rayuela. De ella y en la voz del propio autor el famoso capítulo 7 al que podés acceder desde aquí.  
  • La lectura de clásicos que de forma precisa y sintética, Ítalo Calvino los ha definido como aquellos libros de los cuales se suele decir Estoy releyendo… y nunca Estoy leyendo… Bueno, quizá sea hora de comenzar, les ofrecemos tres opciones (aunque todo es tan arbitrario, hay tanto para leer…)

 1984 de George Orwell

Frankenstein de Mary Shelley

Baterbly, el escribiente de Herman Melville

Esperamos que puedan disfrutar de nuestras propuestas y ¡Muy felices vacaciones!

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, muy buena las propuestas: yo leí el Lector, es un libro muy bueno , ahora estoy leyendo “LA ULTIMA LECCIÓN”de Randy Pausch, este libro tiene una historia triste pero que a la vez te da fuerzas para pensar siempre que si uno quiere se puede. Muy recomendable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: