La pelota y los libros: ¡Un solo corazón!

29 julio 2009 en 10:22 | Publicado en ¡Risas y sonrisas!, ¿Y ahora qué hacemos?, Chicos, Docentes, Padres | 1 comentario

futbolEl sentimiento del domingo frente a la televisión. Padres, hermanos, tíos, abuelos todos frente a la pantalla esperando que suene el silbato. Los gritos de la hinchada, los nervios de los jugadores, la expectativa de los hinchas. Frente a la tele, en la cancha, en los libros.

Acá les pasamos algunos libros para chicos y chicas que están relacionados con el fútbol: para los fanáticos, los futboleros que se emocionarán de ver retratado en increíbles historias el mundo de uno de los deportes más populares.

La grieta de David Wapner cuenta la historia de dos mundos paralelos, donde una pelota de fútbol es el nexo entre ambos. En el partido entre Villanorte Fútbol Club y Villafútbol Norte Club, a los treinta y siete minutos del segundo tiempo, sucedió algo extraordinario. “Cuando la pelota estaba por picar en el césped, una enorme grieta se abrió en mitad de la cancha. El balón cayó adentro y desapareció.”

Para enterarse qué pasó con este partido pueden buscar este cuento en el libro de Daniel Wapner Algunos son animales de Grupo Editorial Norma.

Orden, silencio e higiene de Lucía Fortunato de Cóccola. ¿A quién no le gusta jugar un picadito en los recreos del colegio? Pero para los chicos de este cuento es un poco difícil porque “El topo”, el nuevo director del colegio, no los deja. Pero ellos representan a la escuela en los intercolegiales. Tienen un equipo genial: Beltrán, Rizzo, Palazo, Torres, Moreno, Acosta. Un equipo que piensa y que se mueve como equipo, que ejecuta. ¿Cómo van a hacer?

Busquen este breve pero excelente cuento en Editorial Colihue, en la colección del Pajarito Remendado.

¡Gol y regol! De Cecilia Pisos. Una historia de brujas a las que les encanta el fútbol.  Con hermosísimas ilustraciones de O’Kiff, leemos la historia de Guada y Nacho. A ella, como es la única chica del equipo, el entrenador no la hace entrar nunca en los partidos. Y él, como no ve muy bien y tiene que usar anteojos, también se queda en el banco. Descubrí cómo hacen, junto a sus amigos Porcelia, Poli y el resto del curso, para enfrentarse al entrenador que insiste en pensar que el fútbol no es para todos…

Para reírse un rato con esta historia, búsquenla en Ediciones Brujita de Papel.

Pateando lunas de Roy Berocay. Esta genial novelita cuenta la historia de Mayte, una chica que arma historias fantásticas que la alejan del mundo real y hacen que la maestra y su mamá la reten todo el tiempo. Mayte no es como su prima Esther: no le gusta jugar a las muñecas, sino que prefiere treparse a los árboles y jugar al fútbol. Pero sus papás no la dejan. Hasta que acepta un desafío contra El Gordo, el chico malo de la escuela… 

Pueden encontrar esta excelente y atrapante historia en Editorial Alfaguara Infantil.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Grandes recomendaciones!! me gusta mucho la temática propuesta. Sid esean, pueden conocer mi blog de Literatura infantil
    http://www.dariolevin.blogspot.com
    saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: