¡Sumate a la maratón y dejanos tu testimonio!

7 abril 2010 en 08:42 | Publicado en Maratón Nacional de Lectura Bicentenario | 8 comentarios

Estamos seguros que compartiendo vivencias y experiencias se facilita el camino para acercar a los niños a la lectura y a la magia de los libros.

¡Queremos conocer como vivieron las maratones anteriores!

¿Cómo se sintieron?, ¿qué los sorprendió?, ¿qué los tomó desprevenidos?, que cosas repetirían una y otra vez, y cuales no volverían a hacer.

Te invitamos a que nos dejes tu testimonio. Todas tus ideas, recomendaciones, sugerencias y las preguntas que puedas llegar a tener.

Y por supuesto, si todavía no te inscribiste, hacelo haciendo clic aquí.

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. HOLA!!!! MI NOMBRE ES CARINA LERDA, SOY DIRECTORA DEL COLEGIO LA SAGRADA FAMILIA EN UN PUEBLITO CHIQUITO DEL SUR DE CÓRDOBA LLAMADO SERRANO.
    EL AÑO PASADO, POR PRIMERA VEZ PARTICIPAMOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN DE LA MARATÓN DE LECTURA. LA EXPERIENCIA FUE BUENÍSIMA. PARTICIPARON PAPÁS, TÍOS, ABUELOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES Y LAS ALUMNAS DELPROFESORADO PARA EGB 1 Y 2 DE NUESTRO PUEBLO NOS ACOMPAÑARON CON DISTINTAS ACTIVIDADES.
    ADEMÁS DE LEER HISTORIAS, CON LOS MÁS CHIQUITOS SE REALIZARON REPRESENTACIONES Y DRAMATIZACIONES DE DICHOS CUENTOS. ¡¡¡FUE UNA HERMOSA JORNADA!!!! Y…. POR SUPUESTO ¡YA ESTAMOS NUEVAMENTE INSCRIPTOS!
    CARIÑOS.

  2. Soy integrante del Equipo de Coducción del colegio Michelangelo de Paraná.Este año nos hemos sumado a la maratón de lectura con logros inimaginables.
    Planteamos un Proyecto:”Leer para crecer” que comenzó con lecturas de verano( vacaciones) cada niño debía seleccionar de una lista proporcionada por la escuela, una lista para cada grupo desde sala de 2 años hasta 6·grado, un libro.Cuando regresaron de las vacaciones nos sorprendió la cantidad de lecturas realizadas por cada alumno.Por lo tanto continuamos con actividades que propiciaran la lectura y escritura.
    ¡No se imaginan la cantidad de títulos que muestran los medidores de cada sala y grado!
    Son actividades permanentes: la promoción de libros por parte de los alumnos, la muestra de producciones,la organización de espectáculos artìsticos, desde conciertos didàcticos,teatro, debates a partir de películas y la lectura sostenida de 15 minutos un día al mes de toda persona que se encuentre en el establecimiento.
    Culminaremos el proyecto con la actividad que propone la maratón el 1 de octubre.Saludos

  3. Pertenecemos a la EP Nº 18 Bartolomé Mitre de Gobernador Andonaegui, Partido de Exaltación de la Cruz. Nos gusta mucho leer, nos entusiasman las aventuras de los cuentos. Leemos en nuestras casas y en la escuela. El año pasado participamos en la Maratón de Lectura. Visitamos los hogares de los compañeritos con una biblioteca circulante y leíamos con las familias. También visitamos la Biblioteca Municipal de Capilla del Señor. Nos gustó mucho y aprendimos cosas nuevas.

  4. En la Escuela 6157 de Theobald trabajamos en la escuela y en casa en familia produciendo para la 7º Maraton de Lectura. Lo queremos compartir!!! Las seños y los chicos.

  5. Soy Mariana Nieva, bibliotecaria de la EPB Nª 21.del Barrio de La Campana- ciudad de Monte Grande, E.Echeverria.(Bs.As)El año pasado armamos la maraton en la plaza enfrente de la escuela. Invitamos a los papàs y al jardin 904 y a la ESB nª 10. A los chicos les encanto tanto la propuesta que este año ya hicimos dos “maratones”, y tenemos programadas dos màs: una el 31 de agosto y la Nacional del 2 de 0ctubre!!! Para ese dìa se me ocurrio hacer en el playon de la plaza un juego de recorrido con “prendas” donde intervengan personajes de los cuentos clasicos: caperucita, brujas, magos, piratas, cazdores, principes y princesas. Mientras en los rincones de la plaza seguimos leyendo….Personalmente, me encanta sacar todos los libros de la biblioteca a la plaza…al sol…a las manos de los chicos y de los grandes que se prenden en este sueño donde la lectura nos vuelve a reunir!!!

  6. estamos leyendo con los chicos cuentos, novelas, novelas filosóficas, poesías, canciones.
    el año pasado implementamos un cancionero gigante, que hicimos con una caja de heladera, y abajo pusimos la estructura de un andador de los viejos, así que el cancionero va adonde los chicos lo necesitan.
    Las poesías y canciones los ayudan a alfabetizarse.

  7. Invito a visitar el blog de la escuela 395 “Juan Manuel Irrazabal” de Villa Marttos-Oberá-Mnes, que ya por cuarta vez consecutiva difunde la maratón en toda la ciudad con mucho éxito a través de medios radiales, televisivos, afiches… pero aún no nos hallamos registrados en su página como agentes promotores de la lectura. Nos gustaría que nos ingresen ya que cada año sumamos más lectores a nuestro evento obereño.

    Saludos y hasta pronto

  8. Queridos amigos:

    ¡Qué alegría conocer que ya se están preparando para la maratón y que este año se vuelven a sumar!

    Por mi parte les puedo contar que estamos trabajando para generar actividades y materiales nuevos en relación al Bicentenario que puedan ser de utilidad para todos.

    En muy poquito estaremos enviando un comunicado con la guía de este año y sus recomendaciones.

    ¡No dejen de enviar todo lo que se les ocurra! Por cualquier cosa, se pueden comunicar con nosotros enviando un mail a maraton@leer.org.ar

    Un cálido saludo,

    María


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: