Concurso de Arte para Niños – “Unidos más allá del Bicentenario”

12 mayo 2010 en 03:36 | Publicado en ¡EN CONTACTO!, ¡Risas y sonrisas!, ¿Y ahora qué hacemos?, Chicos, Docentes, Embajadores y Corresponsales, Padres, Registrate | Deja un comentario

Fundación Leer y Google invitan a su escuela a participar del concurso de arte infantil “Doodle for Google”, que ambas entidades están organizando, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Argentina.

Este concurso forma parte de una iniciativa regional que Google realizará en simultáneo en otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México con el fin de unir a nuestros niños bajo un mismo lema y estrechar los lazos de hermandad entre nuestros países.

Bajo el lema “Unidos más allá del Bicentenario”, Google y Fundación Leer convocan a las escuelas y a todos los chicos del país de entre 6 y 18 años a decorar y rediseñar el logo del famoso buscador de Internet Google volcando en el diseño sus sueños y deseos en el aniversario del país.

En Argentina, el niño autor del dibujo ganador, además de tener su dibujo publicado en internet el 9 de julio en el buscador más importante del mundo, recibirá como premio una computadora personal y otra que será entregada a su escuela.

Por cada dibujo que mande su escuela, Google entregará fondos para que Fundación Leer pueda comprar libros que serán destinados a crear Rincones de Lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país. ¡Además se les obsequiará una computadora a las cuatro escuelas que mayor cantidad de dibujos envíen!

La final regional del concurso donde competirán los dibujos ganadores de cada país tendrá lugar en México, donde se elegirá el dibujo que estará publicado en internet representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza.

El participante regional que gane con su dibujo en la instancia regional, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que el segundo puesto ganará un fondo de estudios de 2.500 dólares.

Google permanentemente ofrece rediseños e intervenciones temáticas de su logo en su buscador. Esta iniciativa en el marco del Bicentenario, se propone invitar a los chicos a que nos cuenten a través de estos dibujos el país en el que desean vivir.

¿Cómo participar?
– Ingresar al sitio www.google.com.ar/doodle4google y descargar una plantilla google para que los niños puedan decorar y dibujar con el motivo del concurso.
– Los trabajos pueden enviarse por correo postal a Doodle 4 Google, Apartado Especial Nro 1000. C1425DQU, Sucursal Palermo.
– Plazo para participar: hasta el 21 de mayo de 2010.

Para acceder a los términos y condiciones del concurso hacé clic en: www.google.com.ar/doodle4google

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: